viernes, 3 de septiembre de 2010

Nostalgia

La nostalgia es el sufrimiento de pensar en algo que se ha tenido y que ahora ya no se tiene. La nostalgia se puede asociar a menudo con una memoria cariñosa de niñez, una persona, un cierto juego o un objeto personal estimado. 


Por que puse la definición de nostalgia, bueno fue por los siguientes motivos.                                           Hace unos días e estado pensando mucho sobre mi, sobre lo que e echo todo este tiempo y la verdad no siento que haya echo cosas muy exitosas ya que todavía ni empiezo mi carrera en estos momentos me siento muy triste.  y quisiera llorar y gritar y regresar el tiempo y volver hacer una niña quisiera  tener 5, 6 o 7 años no preocuparme de nada y volver a sentir ese amor de mis padres esa inocencia que uno tiene de pequeño quisiera un día despertar y ver a mi madre alistando mi uniforme para el kinder, prendiendo la tele para que viera las caricaturas mientras como mi desayuno y al mismo tiempo me peina, ir al kinder, jugar con la plastilina o los colores, cantar. Regresar a mi casa hacer mi tarea, comer ver las caricatura jaja los pica piedras, plaza sésamo, la pantera rosa , sailor moon, y después jugar a las muñecas o ala comidita , bañarme e irme a dormir mientras mi mami me lee un cuento y me arropa deseo eso daría todo lo que tengo ahora por volver hacer una niña chiquita.                                                                                

Cuando somos niños queremos crecer ser grandes y hacer lo que queramos pero ahora soy grande y ago digamos casi todo lo que quiero pero abecés cuando tengo problemas o preocupaciones o cuando veo a los niños del kinder quisiera volver a mi niñez cuando me pasa eso llego a mi casa y prendo la compu y me pongo a ver las caricaturas que veía de pequeña y la verdad me entra una gran NOSTALGIA. No se si alguna vez a ustedes le aya entrado nostalgia por algo pero pues la verdad a mi si. Y pues ni modo no puedo regresar el tiempo el pasado es un gran recuerdo que llevo en mi corazón el presente es un regalo (lo escuche en una peli jajaja) y el futuro aun no lose pero espero que sea algo maravilloso 



pica

plaza

pantera


5 comentarios:

  1. mi grupo faboritoo :) tss merece un comentario pues :D aki ando en la tarea aun :D pero pa ke veas ke show ps :P
    nice rolaa :) me encanta.

    ResponderEliminar
  2. Primero que nada, interesante lo que escribiste, pero, como sentir nostalgia de algo por lo cual no te preocupabas? me refiero a porque querer volver a aquellos tiempos en los que obteniamos todo con tan solo hacer un berrinche, las cosas asi de facil; a mi manera de pensar, eso no seria sentir nostalgia, sino ser egoistas y querer que las cosas nos sean faciles de obtener o que practicamente nos caigan del cielo.

    Claro, a menos que en esos años alguna persona, algun objeto o x cosa haya sido muy pero muy importante para ti a tal grado que lo hayas conservado supongamos hasta hace algunos dias y que lo hayas perdido por descuido, haya sido robado o que se yo; esto siempre y cuando ese objeto, experiencia o lo que sea haya marcado tu vida a tal grado de estar tristes y no saber el porque aunque inconcientemente se sabe el motivo.

    En todo caso, seria extrañar aquellos años en los cuales todo nos valia un soberano cacahuate.

    Otro detalle que note, fue tu "tristeza" nostalgia porque aún no comienzas tu carrera, tal vez sea desesperación, mas no nostalgia ya que esa sensación o ganas de estudias aunque te esten acompañando desde el kinder no quiere decir que sea algo que formara parte de ti toda la vida, es solo una etapa que al pasar el tiempo deberas dejar atras, solo te traera recuerdos buenos o malos, mas no nostalgia el estudio o las vueltas en camion o taxi; sino las personas con quienes convives, siempre y cuando valgan la pena y que en verdad merezcan un espacio en tu vida y que tu sepas que por mas que lo intentes no las podras frecuentar.

    ResponderEliminar
  3. No estoy descuerdo con "YaeLecter" se puede sentir nostalgia por cualquier cosa a mi parecer y depende de cada persona, que situaciones o momentos de su vida que yacen en su memoria pudiesen ser emotivos para causar en nosotros una sensación de nostalgia.

    En lo personal aveces si me gustaria no tener preocupaciones como cuando era niño que solo me importaba la navidad, mi cumpleaño, jugar con mis juguetes, ver mis caricaturas e ir por una cajita feliz en McDonalds pero por que sea mas facil o por que tengo todo lo que quiero con un berrinche si no que se aprecia la vida de una forma diferente como cuando disfrutas brincando en el parque reventando burbujas de jabon y que ahora como adulto esos momentos se han ido y no por madurez simplemente que la forma de ver la vida de un niño es mucho mas significativa para lo que nosotros conocemos como vivir.

    Por que vivir no solo se trata de sobrevivir de trabajar de mantener a tu familia si no de disfrutar todos los grandes pequeños momentos que aveces ignoramos.

    Me gusto mucho tu publicación muy interesante y profunda ! ...

    te kiero mensa xD

    ResponderEliminar
  4. Practicamente dije lo mismo; y a como se plantea todo esa "nostalgia" es solo un berrinche si lo aplicamos a cosas materiales, o egoistas, porque muchas de esas cosas que vivimos o "disfrutamos" en cierto tiempo.

    Sentir nostalgia si depende de cada persona el como lo capte o manifieste, pero muchas veces se confunde esa sesacion con simple tristeza o ese algo que no se puede obtener.

    Sentirse nostalgico al ver como ciertas cosas de plano NO VOLVERAN a nuestras vidas y SITUACIONES que MARCARON nuestras vidas puede llegar a un grado de incluso llorar, desesperarse, incluso enojarse sin razon aparente.

    Respecto a aquellos pequeños placeres de total libertad de preocupaciones, pues... el que no nos demos tiempo para ello ya es asunto de cada quien, nada nos cuesta incluso siendo adultos, se tenga la edad que se tenga, porque no realizarlos, igual traeran recuerdos o que se yo, más no al punto de entristecerse, simplemente llegar a un punto de relajación al recordar esos momentos, pero no ponerse a casi llorar por no tener la misma libertad de hace años.

    Aunque igual, ahora que me percato, incluso al estar en kinder uno tenia que preocuparse por que las malditas bolitas de papel de china quedaran lo mas ajustadas posibles para que el trabajo a realizar quedara de lo mas genial, o que si no nos comiamos las verduras santo trancazo o regañada nos sobraba o el tan afamadao "castigo" de no ver television; desde entonces hemos sido condicionados a realizar labores y de un modo "inconciente" las realizabamos solo por obtener un premio; asi que mejor vivir la vida tal como va, y pues a largarnos a un McDonalds por una cajita feliz y brincotear en el parque, total, nadie nos quitara esa satifaccion por muy "raros" que nos podamos ver haciendo tal cosa solo por no ser niños.

    ResponderEliminar
  5. Bueno primero que nada gracias yaelecter o faby chan como sea que te llaman!! interesante tu comentario pero veo que solo reflejas todo ello hacia mi, solo deseo compartir mi punto de vista a lo que me es la nostalgia por ejemplo podriamos hablar de traiciones las cuales generan nostalgia y por lo que seeee TU bien sabes que es una traicion y el ser egoista, podria publicarlo proximamente sabes? asi todos opinamos de las personas que traicionan y son egoistas a tal grado de hacer danio a los que te rodean solo por obtener LA LLAVE DE TU FELIDCIDAD a costillas de los demas!! eso si que genera mucha nostalgia no crees? mis nostalgias al menos son por cuestiones muy sanas como lo que mencione haya arriba y no no es por traiciones o por descepcion FAMILIAR o por mentir que estoy estudiando mientras me hago wey yme gasto el dinero de la inscripcion o deber dinero y hacerte como que nada pasaaaa eso si esta fuerte y un comentario claro Faby chan antes de poner un comentario quye desees que se vea como que wao ella sabe mucho pienza y medita antes de comentar algoi que tepueda voltear todas las ideas de mi hacia ti digo todos tenemos una historia que contar y las mias son gentiles y algo tontas y graciosas y no por descepcion familiar ni por traiciones asi que te entiendo, mis nostalgias son algo tontas e ingenuas mas no lloro ni me pongo nostalgica por haver perdido amistades ni traicianodo amigos asi que creo entenderte.....

    ResponderEliminar